Tema 10: Primeras Civilizaciones: Mesopotamia y Egipto

PRESENTACIÓN DEL TEMA
En este tema vamos a conocer los cimientos de la civilización actual y para ello nos remontamos al 3500 a.C, concretamente volvemos la mirada hacia Mesopotamia (actual Irak) y Egipto. 













Aquí tienes la presentación del tema como lo vamos a explicar en clase.

Tema 10 las primeras civilizaciones históricas

View more presentations from Marta López


VÍDEOS DE MESOPAMIA

 Detalle del Codigo de Hammurabi
En esta entrada puedes encontrar algunos videos interesantes para completar y ampliar la información que teneis sobre el tema (aunque indica The British Museum, es principalmente sobre Mesopotamia) de Mesopotamia.

VÍDEOS Y WEBS SOBRE EGIPTO

Este vídeo está en egipcio pero las imagenes son auténticas sobre el actual Egipto, y con ello maravillarnos de la grandiosidad y monumentalidad de sus obras artísticas, y al mismo tiempo, soñar con una futura visita a dicho paraíso.

En los siguientes enlaces puedes encontrar vídeos más breves e interesantes en español sobre alguno de sus famosos faraones y curiosidades relacionadas con esta fascinante y misteriosa civilización:
1.Información general, muy completo y ameno.

2. Página sobre Egipto en general, con visitas turísticas, videos y buenos enlaces.

3.Sobre el faraón Akenatón, traslado en avión y datos concisos.
4. Pirámide de Keops: estructura  interna. 
5. Página excelente con animaciones, videos en inglés y ejercicio interactivos para repasar (se aconseja para repaso o afianzar conocimientos).

EL ARTE EN EGIPTO

En este mind mapping (mapa conceptual) podeís ver de forma global los aspectos más relevantes de las manifestaciones artísticas de Egipto con las características principales de la arquitectura, la escultura y la pintura. (para más detalle ver la presentación global del tema). 



-VÍDEOS DE ARTE
En el siguiente enlace puedes repasar las imagenes más representativas de la arquitectura, la escultura, y la pintura y artes santuarias  en Egipto.


Tienes una importante variedad para que compuebes lo que has aprendido. Lo puedes hacer varias veces y certificar tus conocimientos. !Suerte¡
Más ejercicios interactivos aquí. 
Si quieres construitr tu propia piramide, cúal arquitecto de gran prestigio social en el antiguo Egipto, select the next link, porque está en inglés.O si prefieres participar en el proceso de momificación con Anubis, tienes esa opción in this another link (inglés).
View more presentations from Marta López.

Comentarios