BIENVENID@S

Este blog se ha creado para facilitar el aprendizaje de los alumnos de 3ºESO, ya que podeís visualizar, descargar, repasar, revisar la información de cada tema cuantas veces os sea necesario. Además hay enlaces, vídeos, artículos, resúmenes, esquemas...que os pueden ayudar y motivar en vuestro propio aprendizaje. Y, por último, es una herramienta interactiva que va cambiando y creciendo con vuestras aportaciones y sugerencias.
Espero os sea de utilidad y un elemento más de motivación para conseguir que esta asignatura sea muy, pero que muy interesante.


domingo, 4 de abril de 2010

La Guerra Civil


El 17 de julio de 1936 se produjo una sublevación enla guarnición militar de Melilla, el levantamiento se extendió durante los días siguientes a numerosas ciudades de toda España. Se iniciaba así la Guerra Civil Española.
Durante los tres años que duró la el conflicto, España vivió el que, sin duda, ha sido el episodio más cruel de su historia: la lucha fratricida entre compatriotas divididos en dos bandos, ideológica y socialmente antagónicos.
"El terror de la guerra se adueñó de la población civil en esos días de maldad (..) haciéndose cotidianos la muerte y el asesinato. Todos los que pensaban de otro modo, los políticos de sindicato o de partido o simplemente, los odiados por locos o por poetas, eran obligados a dar un paseo del que nunca más regresaban". F. GARCÍA CORTÁZAR
Enlace a la presentación: "La guerra civil española"

“El

Personal

Rubric: Golf Skills Test