BIENVENID@S

Este blog se ha creado para facilitar el aprendizaje de los alumnos de 3ºESO, ya que podeís visualizar, descargar, repasar, revisar la información de cada tema cuantas veces os sea necesario. Además hay enlaces, vídeos, artículos, resúmenes, esquemas...que os pueden ayudar y motivar en vuestro propio aprendizaje. Y, por último, es una herramienta interactiva que va cambiando y creciendo con vuestras aportaciones y sugerencias.
Espero os sea de utilidad y un elemento más de motivación para conseguir que esta asignatura sea muy, pero que muy interesante.


viernes, 9 de abril de 2010

El Sexenio Democrático

Llamamos Sexenio Democrático o Revolucionario a uno de los periodos con mayor inestabilidad de la  Historia de España.
En seis años, los españoles y españolas vieron acontecer la caída y posterior exilio de la reina Isabel, derrocada en la Revolución Gloriosa en 1868.
Tras el intermedio de un gobierno provisional, el triunfo electoral de los monárquicos dará paso al breve reinado de un monarca extranjero, don Amadeo,  de la casa italiana de los Saboya, quien, abrumado por la inestable situación política del panorama español y colonial optará por la vía de la abdicación.
  Por último, sólo quedaba una puerta abierta al cambio, la República.
Por primera vez en España se vivirá la experiencia de un Estado republicano, no obstante, destacará lo efímero de la misma, apenas un año, en el que  la inestablidad alcanzará sus cotas más altas. La jefatura del Estado pasará de mano en mano de los distintos presidentes, cuatro en total.
Ante dicho panorama, los alfonsinos y monárquicos aunarán esfuerzos para restablecer la Corona española y la dinastía de los Borbones.

Para ver la presentación en power point,   PINCHA AQUÍ

Personal

Rubric: Golf Skills Test