BIENVENID@S

Este blog se ha creado para facilitar el aprendizaje de los alumnos de 3ºESO, ya que podeís visualizar, descargar, repasar, revisar la información de cada tema cuantas veces os sea necesario. Además hay enlaces, vídeos, artículos, resúmenes, esquemas...que os pueden ayudar y motivar en vuestro propio aprendizaje. Y, por último, es una herramienta interactiva que va cambiando y creciendo con vuestras aportaciones y sugerencias.
Espero os sea de utilidad y un elemento más de motivación para conseguir que esta asignatura sea muy, pero que muy interesante.


sábado, 3 de abril de 2010

El régimen de Franco: fundamentos ideológicos, bases sociales e institucionales


Desde su triunfo en la Guerra Civil hasta su muerte en 1975, durante casi cuarenta años, Francisco Franco gobernó España de un modo dictatorial fascista.
El régimen franquista se asentó en base a tres pilares fundamentales que posibilitaron su pervivencia en el tiempo, La Falange, constituido como partido único, la Iglesia, cuyo papel en la vida social y política quedó legitimado por el Nacional-catolicismo, y el Ejército que, en opinión de Franco, era el núcleo de la esencia nacional.

Enlace a la presentación "El régimen de Franco"

Personal

Rubric: Golf Skills Test