BIENVENID@S

Este blog se ha creado para facilitar el aprendizaje de los alumnos de 3ºESO, ya que podeís visualizar, descargar, repasar, revisar la información de cada tema cuantas veces os sea necesario. Además hay enlaces, vídeos, artículos, resúmenes, esquemas...que os pueden ayudar y motivar en vuestro propio aprendizaje. Y, por último, es una herramienta interactiva que va cambiando y creciendo con vuestras aportaciones y sugerencias.
Espero os sea de utilidad y un elemento más de motivación para conseguir que esta asignatura sea muy, pero que muy interesante.


domingo, 11 de abril de 2010

El liberalismo durante el reinado de Isabel II

                                                                          

El reinado de Isabel de Borbón no estuvo exento de polémica, desde sus inicios.
Fue proclamada heredera al trono a la temprana edad de 3 años. Su madre, la regente María Cristina hubo de defender los derechos a la corona de su hija frente a las aspiraciones del hermano de Fernando VII, Carlos Marío Isidro, quien apelaba a la larga tradición sálica que priorizaba los derechos del varón sobre la mujer en la sucesión dinástica.
Tras las regencias de su madre y el general Espartero, la situación de descontento social era un hecho generalizado que la precipìtó a la mayoría de edad y, con ello, al trono, con tan solo 13 años.
Su gobierno estuvo gestionado por los líderes políticos de las dos tendencias del liberalismo, progresistas y moderados, quienes, lejos del entendimiento, acometieron una serie de reformas y contrarreformas que sumieron al país en el caos y la inestabilidad.
El ocaso de su mandato vino forzado por la violencia de los acontecimientos revolucionarios de "La Gloriosa", movimiento antidinástico y antiborbónico de 1868. La reina derrocada marcha hacia el exilio en Francia. Se inicia un paréntesis de seis años en el reinado borbónico en España.

Para ver la presentación  PINCHA AQUÍ 

Personal

Rubric: Golf Skills Test